Novedades LED en Samsung

Novedades LED en Samsung

Samsung ha presentado una nueva gama de monitores LED, tanto para entornos profesionales como para el hogar, así como dos proyectores (uno de ellos minúsculo) así como una nueva gama de marcos digitales. Los monitores, todos ellos Full HD y con un panel con 2 milisegundos de respuesta, ofrecen soluciones tecnológicas para una mejor visualización en todos los ángulos, mayor calidad de colores y ahorro de energía además de un nuevo diseño. A destacar el nuevo y espectacular pico proyector.

 

La tecnología LED para paneles LCD se está imponiendo y Samsung la está trasladando a toda la gama de productos de visualización. Los paneles basados en esta tecnología obtienen una buena calidad de imagen a la vez que se consigue un consumo menor. Otro elemento importante es el ecológico, pues se prescinde de los tubos de imagen halógenos de los paneles LCD tradicionales más contaminantes.

 

 

En el workshop al que pudimos asistir, pudimos comprobar la calidad de imagen de toda la nueva gama de productos de Samsung. Comenzando por los más pequeños de la familia, los marcos digitales, Samsung ha apostado por la sencillez y la calidad de imagen. Con tamaños desde las 8 a las 10 pulgadas, los nuevos marcos de Samsung ofrecen una relación de contraste de hasta 600:1 en su versión mayor y un brillo de 250 cd/m2. El mismo que el de los monitores.

 

 

Entre las funciones más curiosas está el panel de control táctil y el logo de Samsung ambos en el marco, ambos luminosos y que pueden apagarse para mejorar la visualización. En los modelos superiores se dispone de un sensor que detecta si se ha girado el marco. En este caso el logo de Samsung (que quedaría oblicuo) también se apaga automáticamente. Disponen de ranura para tarjetas de memoria y una capacidad interna de 1 Gbyte.

 

En lo que respecta a los monitores, Samsung ha adoptado el mismo panel para todos los modelos de 20 pulgadas o superiores. Todos ellos disponen de resolución full HD, tiempo de respuesta de 2 muilisegundos y una relación de contraste dinámico de hasta 5.000.000 a uno.  Pudimos admirar en primer lugar el espectacular PX2370, con 100% de espacio de color sRGB. Luego pasamos a comprobar el funcionamiento de los modelos de la serie 50 y 30, la de entrada de gama.

 

 

El diseño de los monitores de la nueva gama luce nuevas peanas pivotantes y una extrema delgadez en la pantalla. En las nuevas series (y según el modelo)  se han incorporado tegnologías como el Magic Angle,  que permite seleccionar entre cinco posibilidades el ángulo con el que estamos viendo el monitor, Magic Lux, que adapta el brillo según luz ambiente, Magic eco, que ofrece distintos modos para ahorro de energía y un sistema para desactivar un monitor adicional con sólo desconectarlo.

 

 

Los monitores profesionales también ofrecen tecnología LED, pero con frecuencias de refresco de 5 milisegundos. La gama de los nuevos proyectores incluyen el modelo  F10M con tecnología LED que ofrece características como el apagado y encendido en 3 segundos, lámpara de vida útil de hasta 50.000 horas en modo Eco, un brillo un 30% más alto y bajo consumo, 250 watios. También destacan un nivel de ruido de 26 dB y la posibilidad de mostrar documentos de Office, PDF y TXT directamente con llave USB.

 

 

Quizás el producto más curioso e interesante fue el pequeño proyector H03, con un peso de solo 170 gramos y un diseño compacto en forma de cubo con controles que se iluminan en la parte superior. Admite tarjeta de memoria y conexión a PC además de puerto MiniUSB y una tarjeta de memoria de 1 GByte. La luminosidad alcanza los 30 lúmenes ANSI, que pudimos comprobar en directo que le sirven para mostrar con calidad aceptable una superficie de visualización de aproximadamente 40 pulgadas en penumbra.

 

Precios a consultar.

 

  • Share This