Precisión giróscopo iPhone 4

Precisión giróscopo iPhone 4
25 de junio, 2010

El terminal de Apple llegó al mercado con una nueva característica que pasa de ser un simple acelerómetro a un giróscopo 3D. Ello da una precisión fuera de lo hasta ahora visto en un móvil. Y os lo mostramos en vídeo. La diferencia podría compararse a utilizar el WiiMote con el WiiMotion Plus o sin él. Los movimientos son reconocidos con una precisión fluidez y rapidez increíbles. Acaban de presentar el primer juego para iPhone 4 que hace uso del giróscopo: “Eliminate: Gun Range”.

 

Hasta el momento había a aplicacione s de realidad aumentada que permitían sumergirnos en un entorno virtual haciendo uso del acelerómetro del móvil junto con la brújula. El resultado era aceptable pero nada comparable con lo que iPhone 4 ofrece con su sitema de giróscopo.

 

 

Apple no ha revolucionado el mercado smartphone con la llegada de las videollamadas, algo ya existente por mucho que Steve Jobs nos quisiera impresionar en WWDC 2010. Sin embargo el uso de un giróscopo como sensor de movimiento hace que la precisión y sensación de realismo en las aplicaciones que lo usen se multiplique exponiencialmente.

 

Juego Elimination: Gun Range

 

Parece quedar claro que las futuras aplicaciones para iPhone 4 que utilicen giróscopo se beneficiarán de esa sensación de realismo a la hora de mover el terminal, como si se tratase de una ventana hacia la historia / hilo del juego o aplicación en cuestión.

  • Share This