Conecta con nosotros

Noticias

Shutter Island en DVD y Blu-ray

Shutter Island es uno de los thrillers psicológicos más celebrados del último años. Presentado por un Martin Scorsese realmente oscuro, nos pone en la piel del marshal Teddy Daniels, interpretado por un gran Leonardo di Caprio al borde de la locura. Ambientada en 1954, el film de Scorsese supone un giro de tuerca al consabido «nada es lo que parece» y si bien en ocasiones nos pone la piel de gallina, en otras el ritmo se torna lacónico y un tanto previsible.

Publicado

el

Shutter Island es uno de los thrillers psicológicos más celebrados del último años. Presentado por un Martin Scorsese realmente oscuro, nos pone en la piel del Marshal Teddy Daniels, interpretado por un gran Leonardo di Caprio al borde de la locura. Ambientada en 1954, el film de Scorsese supone un giro de tuerca al consabido «nada es lo que parece» y si bien en ocasiones nos pone la piel de gallina, en otras el ritmo se torna lacónico y un tanto previsible.

 

«Shutter Island» es una de esas películas que no tienen término medio. O te encanta, o te puede dejar tan frío como las aguas que rodean la pequeña isla en la que se centra la acción de esta película. La cinta, una de las más oscuras de Scorsese, sitúa a Leonardo di Caprio en el papel deTeddy Daniels, un supuesto Marshal que en 1954 tiene que investigar la desaparición de una persona en el hospital psiquiátrico de Ashecliff, situado en una pequeña isla de la bahía de Boston.

Acompañado por el efectivo Mark Ruffalo, di Caprio pronto nos hará comprender que nadie cuenta toda la verdad o más bien que la verdad, si es que existe, es un elemento totalmente subjetivo. Scorsese inicia aquí un relato claustrofóbico en el que las voces, los pasillos oscuros, el paisaje agreste y amenazador de la isla juegan un papel principal, de forma que se entrelanzan con la propia psicología de los personajes.

 

Por otro lado, los recuerdos de di Caprio (que remiten a un infierno vivido en la Segunda Guerra Mundial) comienzan a jugar con el espectador, que en un punto determinado comienza a plantearse si la premisa principal de la que parte la película (la búsqueda de una persona desaparecida) no es en realidad una excusa para dar rienda suelta a los fantasmas personales de Scorsese, director astuto y megalómano como pocos, quien incluso en sus trabajos menores es capaz de trazar discursos dignos de mención.

 

 

 

Tanto es así, que en sus casi dos horas y media de duración, Shutter Island nos obliga a cuestionarnos una y otra vez sobre la esencia misma de cada uno de los personajes que intervienen en la película. ¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? El problema es que la respuesta se demora demasiado, y junto con los ampulosos sobresaltos se suceden en ocasiones escenas anodinas que, en realidad, poco aportan al resultado final.

 

Pese a todo, la gran interpretación de Leonardo di Caprio salva el balance que hacemos de la cinta, que sin ser una de las joyas de la filmografía de Scorsese, nos permite pasar un rato de miedo. Miedo como el de antes.

 

Director: Martin Scorsese

Actores: Leonardo di Caprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley

Año: 2009

Lanzamiento DVD y Blu-ray: 23 de junio

Duración: 150 minutos
 

Lo más leído