Android 2.2 en el Nokia N900

Android 2.2 en el Nokia N900
28 de junio, 2010

Los Nokia N900 han sido las últimas víctimas de los gurús de la modificación de plataformas móviles, ya que estos smartphones ya han sido visto ejecutando Android 2.2 Froyo, y de hecho se ha logrado sin demasiados problemas. El vídeo publicado en el que se ve a un N900 con Android 2.2 en acción demuestra que el funcionamiento de este sistema operativo en los terminales de Nokia es realmente notable, aunque no todo el hardware está soportado y aún quedan algunos flecos por resolver.

 

Hace tiempo que el proyecto NITDroid trata de ofrecer una versión estable y funcional de Android para los Nokia Internet Tablets (N8x0 y N900), y de hech oya hay una guía de instalación para tratar de lograr este sistema operativo tanto en los N900 como en los N8x0.

 

 

Los foros de Maemo.org son una excelente fuente de información para todos los que busquen datos sobre este proceso, y allí se explican las capacidades y prestaciones que se pueden obtener al instalar Android 1.6/2.1 en estos dispositivos.

 

Sin embargo ya hay quien ha superado ese logro y ha instalado con éxito Android 2.2 Froyo en un Nokia N900, demostrando el funcionamiento en un vídeo que deja claro que tareas como la navegación web va a toda velocidad en este dispositivo, y que aunque hay ciertas carencias a nivel de soporte hardware -no se soportan las tarjetas de memoria, por ejemplo- es probable que la cosa vaya a más en las próximas semanas.

  

 

  • Share This