Coste de fabricación iPhone 4

Coste de fabricación iPhone 4
28 de junio, 2010

Si bien Apple ha introducido mejoras tecnológicas en iPhone 4 además de un nuevo diseño estético, el precio final de la suma de componentes asciende a más de 187 dólares, lo que significa un precio mayor que iPhone 3GS y el iPhone 3G en el momento de sus respectivos lanzamientos, que fueron casi 179 y 172 dólares. El precio de los componentes ha subido y si bien no el de venta, Apple ha conseguido vender muchas unidades, 1,7 millones el día de su lanzamiento, y las que quedan por vender.

El modelo iPhone original, que salió sólo en Estados Unidos, con la parte trasera metálica tenía componentes por valor de 223 dólares en 2007. El modelo actual iPhone 4 de 16 Gbytes suma una factura de 187,51 dólares. El precio es claramente inferior, pero hablamos de un precio más caro (en componentes, ya que no entramos en costes de marketing, investigación, envíos o ensamblaje del mismo) que los precios de iPhone 3G (173 dólares) o iPhone 3GS de 16 Gbytes (178,96 dólares).

Coste de los componentes de iPhone 4: 187,51 dólares.

El sobrecoste viene dado por la pantalla Retina Display que fabrica LG de 960 x 640 píxeles, que tiene un coste unitario de 28,50 dólares. El siguiente componente en cuanto a precio es el chip Apple A4, que tiene un coste de 10,75 dólares. En esta ocasión hay componentes que no tenían los anteriores iPhone como es el giróscopo o la cámara frontal para realizar videollamadas, u otros servicios. Además, la cámara de fotos se ha mejorado y se ha añadido un Flash en formato LED.

Sabiendo el coste de los componentes más caros y haciendo uso del formato de un conocido anuncio de una línea de tarjetas de crédito: "coger el iPhone 4 con la mano izquierda y quedarte sin cobertura, no tiene precio".

  • Share This