¿Google prepara su Facebook?

¿Google prepara su Facebook?
28 de junio, 2010

En las últimas horas se han ido extendiendo los rumores de una posible nueva solución de Google que estaría directamente dirigida a competir con Facebook y que haría entrar a esta empresa de lleno en este segmento de las redes sociales. Aunque Google ya dispone de su propia red social, Orkut, su éxito está limitado a muy pocos países, y puede que ahora estén trabajando en un desarrollo que combinaría varios de sus actuales productos para tratar de comenzar a luchar contra la imparable Facebook.

 

El rumor proviene de los comentarios de Kevin Rose, CEO de Digg, el popular servicio de recomendación social de noticias que de cuando en cuando desvela algunos de los secretos de la industria gracias a sus numerosos contactos en este segmento.

 

 

Según dicho rumor, Google estaría preparando un rival a Facebook que combinaría probablemente algunas de sus propuestas actuales en el mercado de las redes sociales. Orkut es una referencia en países como Brasil, pero está claro que no puede competir con Facebook en el resto del mundo

 

A ella se le sumaría probablemente Google Buzz, un servicio que no acaba de cuajar y que trataba de suponer una alternativa a Twitter que tiene la ventaja de estar integrado con Gmail. Lo que no sabemos es si la empresa de Mountain View prepara la integración de características de otros servicios como Google Wave, otra de las propuestas de Google que no ha acabado de triunfar a pesar de sus interesantes prestaciones. 

 

  • Share This