IE9 beta y mejoras HTML5

IE9 beta y mejoras HTML5

Microsoft parece estar pisando el acelerador en muchos sentidos con IE9. La última platform preview ha aparecido una semana antes de lo previsto y en prestaciones está alcanzando rápidamente a la competencia. Por otro lado las mejoras en HTML5 y aceleración hardware introducidas hacen pensar que el desarrollo podría estar cerca de completarse. Se rumorea que la siguiente versión será ya la beta pública. Aún es un misterio qué aspecto y qué facilidades de navegación tendrá.

 

Cada vez queda más claro que Microsoft está dispuesta a poner toda la carne en el asador para conseguir alcanzar a sus competidores en la carrera de los navegadores de Internet. La próxima versión de su navegador, el Internet Explorer 9, ya ha publicado la tercera Technical preview. Unas versiones supuestamente para desarrolladores que en realidad le han servido a Microsoft para demostrar que se están poniendo al día.

 

 

Es más, en algunos aspectos como la aceleración Hardware superan ampliamente a sus competidores. En esta última entrega de versiones preliminares, el IE9 ya es compatible con vídeo por HTML5 y otras funciones. Incluso ha comido terreno a sus rivales en los test Acid3 de compatibilidad (ahora alcanza un 83 sobre 100) y SunSpider de prestaciones Java (en línea con sus competidores) que anteriormente eran el caballo de batalla para criticar anteriores versiones de Explorer.

 

 

Por lo que han dicho analistas como Mary Jo Foley es muy posible que la próxima versión de Internet Explorer 9 sea la beta pública. Por el tiempo transcurrida entre versión y versión, se calcula que esta beta pudiera estar disponible en agosto. Entonces descubriremos uno de los secretos que aún no se han desvelado de IE9, su aspecto y las funciones de navegación. Según este calendario la RC podría estar lista en noviembre y la final a principos de 2011.

 

Hay que recordar que en IE8 las principales novedades, además de las mejoras en seguridad, fueron precisamente las ayudas a la navegación como los aceleradores, web slices y otros. En las versiones preliminares de IE9 no se ha podido ver absolutamente nada de este entorno ya que implementa las mínimas funciones de navegación. Por lo tanto se espera que haya muchas sorpresas en este aspecto.

 

 

Las dificultades a las que se va a enfrentar Internet Explorer 9 hasta su lanzamiento son la volatilidad de HTML5, que aún no ha terminado de evolucionar. Lo positivo es que tanto Microsoft como otros fabricantes están colaborando para consolidarlo. Por otro lado sus rivales no se duermen, y aunque solamente algunos como Mozilla con Firefox estén implementando, por ejemplo, aceleración por hardware, es muy probable que se les unan tanto Google como los demás.

 

  • Share This