Nokia, dando caña a Apple

Nokia, dando caña a Apple
28 de junio, 2010

Hace unos días os mostramos los problemas que acusa el nuevo modelo de iPhone en relación a la pérdida de cobertura según se sujete el terminal. Pues bien, Nokia ha decidido crear una guía sobre cómo sujetar el teléfono. En ella muestran un Nokia E72 y diversas formas de sujetar el móvil, incluyendo la polémica con iPhone 4. De hecho, Nokia ha dejado claro que no hay ningún problema si eres zurdo o diestro con sus terminales o cómo los sujetes. ¿Y tú, cómo agarras el móvil?

Tal y como ha publicado la compañía finlandesa en Nokia Conversations, sus terminales pueden ser sujetados de cualquier manera, que ello no hará que el terminal pierda cobertura de manera tan obvia como lo que sucede con iPhone 4 al sujetarlo con la mano izquierda.

Nokia deja en evidencia a iPhone 4 y sus problemas de cobertura.

Como ya vimos hace unos días, el iPhone 4 mostraba un claro problema a la hora de agarrar el móvil con la mano izquierda. Steve Jobs comentó en un email que sucedía porque sujetábamos el móvil mal, a lo que Nokia, de manera muy elegante, ha respondido ofreciendo una guía con varias formas para sujetar el móvil, que además sirven tanto para la mano izquierda como la derecha y no provoca ningún problema de cobertura como en el iPhone 4.

Apple ya tuvo problemas de diseño con iPad y su cobertura WiFi y en esta ocasión el problema hardware de iPhone 4 con las antenas… Parece que Apple está subida en la nube del éxito de sus productos y no espera a madurarlos de manera óptima antes de salir al mercado. Ello es malo tanto para el usuario final como para la imagen de la compañía, de hecho, incluso hay rumores de que podrían retirar del mercado el iPhone 4 para solucionar el problema.

  • Share This