Un sintonizador de TV en tu mano

Un sintonizador de TV en tu mano
28 de junio, 2010

¿Te imaginas un sintonizador que cupiera en la palma de tu mano? Pues ya está aquí. Sharp ha desarrollado este dispositivo digital para televisores con una dimensiones un 70% menores. De este modo, este sintonizador de TV digital se convierte en el más pequeño y delgado del mundo en el que sólo sobresale la antena. Después de crear esta obra de ingeniería, Sharp tendrá que trabajar en la implementación del sintonizador en televisores, portátiles, tablets o netbooks.

30 x 29,5 x 5 milímetros son las medidas de este pequeño sintonizador de televisión digital fabricado por la compañía Sharp. El sintonizador ha sido catalogado como el modelo VA1N2WF2121 pero bien podría bautizarse como el sintonizador más pequeño del mundo, al menos, hasta la fecha. Sharp ha conseguido que el sintonizador sea un 70% más pequeño y un 50% más delgado.

La clave de la reducción de tamaño está en la número de piezas usadas. De las 300 que se utilizando normalmente, la compañía japonesa ha pasado a 80 piezas, todas ellas de muy reducidas dimensiones. Además, el sintonizador es compatible con los sistema de codificación de televisión de Europa, China, América y, por supuesto, Japón.

Ahora sólo tendremos que esperar a que Sharp comienza a implementar este sintonizador en los televisores, portátiles, netbooks, tablets o incluso haciendo algunas modificaciones en teléfonos móviles. Un avance de la tecnología que veremos cómo funciona.

  • Share This