Google estará en China

Google estará en China
29 de junio, 2010

Aunque los ataques de principios de año hicieron que Google anunciara la desaparición de sus operaciones en China, finalmente han dado marcha atrás -al menos, parcialmente- y su buscador seguirá estando disponible en ese país. El buscador de Google en su versión china ya no redirigirá a los internautas a la versión de Hong Kong, pero se tratará de un motor muy reducido y degradado que estará dedicado a ciertas búsquedas, mientras que también se dará la opción de ir a Google Hong Kong.

 

Nos lo cuentan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, que nos revelan la nueva posición que Google ha tomado en esta batalla que mantenía con China desde el pasado mes de enero. 

 

 

Los propios responsables de Google han publicado un artículo en el blog oficial en el que explican que a partir de ahora retirarán la redirección automática de Google China (buscador censurado) a Google Hong Kong (buscador no censurado), y que en lugar de eso en Google China los internautas encontrarán un motor “capado” con solo ciertos tipos de resultados.

 

Como indican en TechCrunch, este cambio de parecer de Google -que parecía decidida a abandonar China- demuestra que la empresa aún no está dispuesta a rendirse completamente y dejar el mercado China. Y eso ha hecho que la valiente decisión que parecían haber tomado entonces ahora sea menos valiente

 

  • Share This