Conecta con nosotros

Noticias

OCZ RevoDrive, lanzamiento

OCZ, uno de los líderes mundiales en comercialización de memorias y unidades de estado sólido anuncia oficialmente el lanzamiento de las RevoDrive, tarjetas en formato PCI-Express de alto rendimiento que evitan el cuello de botella de la interfaz SATA ofreciendo rendimientos espectaculares que superan los 500 Mbytes por segundo en modo lectura y 80.000 IOPS de rendimiento de escritura aleatoria. Con 120 y 240 Gbytes de capacidad se ponen a la venta por 390 y 700 dólares respectivamente.

Publicado

el

OCZ, uno de los líderes mundiales en comercialización de memorias y unidades de estado sólido anuncia oficialmente el lanzamiento de las RevoDrive, tarjetas en formato PCI-Express que evitan el cuello de botella de la interfaz SATA ofreciendo rendimientos espectaculares que superan los 500 Mbytes por segundo en lectura/escritura. Con 120 y 240 Gbytes de capacidad se ponen a la venta por 390 y 700 dólares respectivamente.

 

La serie de SSD RevoDrive de OCZ es una solución de almacenamiento de alto rendimiento en formato PCI-E que cuenta con soporte RAID, están fabricadas con tecnología de múltiples celdas (MLC) e incluyen el controlador SandForce SF-1200.

 


 

 

Controlador que junto al bus PCI permite superar los 80.000 IOPS en rendimiento de escritura aleatoria. Sus velocidades sostenidas de transferencia de datos de 540 y 480 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura duplican el rendimiento de las unidades de estado sólido más rápidas del mercado basadas en SATA.

 

 

Estas RevoDrive tienen un tiempo medio entre fallos MTBF de dos millones de horas. Se ofrecen en dos modelos con capacidad de almacenamiento de 120 y 240 Gbytes. No son especialmente económicas ya que los 390 y 700 dólares que cuestan respectivamente queda lejos del sector masivo de consumo por el precio por GB respecto a los discos duros, aunque conviene indicar que los primeros modelos de la serie costaban cerca de 3.000 dólares y sus ventajas frente al disco magnético son evidentes.

Lo más leído