Primer HD externo de 3 Tbytes

Primer HD externo de 3 Tbytes
29 de junio, 2010

Seagate acaba de anunciar en el día de hoy la primera unidad externa de almacenamiento con nada menos que 3 Tbytes de capacidad. Llega formando parte de la línea FreeAgent GoFlex Desk y ofrece conectividad USB 2.0 de manera nativa. Sin embargo soporta mediante adaptadores opcionales tanto USB 3.0 como FireWire 800. Seagate se ha convertido de esta manera en el primer fabricante en lanzar un disco duro externo de 3 Tbytes al mercado, cada día más poblado de SSDs.

 

Si pensabas que la cifra de 2 Tbytes iba a seguir siendo el máximo en almacenamiento magnético, tenemos que darte la “mala” noticia de que Seagate acaba de lanzar la primera unidad externa de almacenamiento con 3 Tbytes. Se trata del nuevo modelo FreeAgent® GoFlex™ Desk Kit 3TB STAC3000400.

 

 

La unidad ya ha sido puesta a la venta en EE.UU. a un precio de 250 dolares. Llega con conectividad nativa USB 2.0, software de copia de seguridad automática y la posibilidad de cifrar los contenidos según se vayan grabando para una mayor seguridad.

  • Share This