Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8: avance

Un blog italiano ha presentado una serie de diapositivas que supuestamente corresponden al roadmap de Microsoft para el nuevo sistema operativo cliente de la compañía. Nada confirmado pero que nos permite avanzar algunas de las características del nuevo sistema. Entre ellas, soporte para USB 3.0 y Bluetooth 3.0, tecnología de reconocimiento facial, mejora del tiempo de inicio, tratamiento gráfico mejorado con DX 11 3D, tienda de aplicaciones en línea o mejora de la gestión energética.

Publicado

el

Un blog italiano ha presentado una serie de diapositivas que supuestamente corresponden al roadmap de Microsoft para el nuevo sistema operativo cliente de la compañía. Nada confirmado pero que nos permite avanzar algunas de las características del Nuevo sistema. Entre ellas, soporte para USB 3.0 y Bluetooth 3.0, tecnología de reconocimiento facial, mejora del tiempo de inicio, tratamiento gráfico mejorado o tienda de aplicaciones para Windows 8.

Los documentos filtrados en un blog italiano (que curiosamente ya no está disponible) corresponderían a una presentación ante los fabricantes de equipos originales (OEMs) del diseño previo, características y funciones que Microsoft implementaría en Windows 8. En principio rumores ya que Microsoft no ha confirmado siquiera el nombre del próximo sistema operativo cliente aunque es claro que ya está en las fases preliminares de desarrollo con fecha de lanzamiento prevista para 2012, tres años después de Windows 7.

Como ya os adelantamos Windows 8 (Windows.next) no sería una evolución de 7 sino que buscaría avances considerables especialmente en la manera de interaccionar con el equipo mediante una interfaz ‘natural’ gobernada mediante gestos o la voz. Y poco más sabíamos, hasta ahora. Entre las nuevas especulaciones destacan las siguientes:

– Tienda de aplicaciones en línea específica para Windows 8.

– Soporte para nuevos estándares como el puerto de periféricos USB 3.0 y conexión inalámbrica Bluetooth 3.

– Aumento de rendimiento en los tiempos de arranque, rendimiento general de aplicaciones y representación gráfica con la llegada de nuevas APIs DirectX 3D.

– Reconocimiento facial para autenticación en el inicio de sesión de usuarios.

– Mejora de la gestión energética de equipo y dispositivos.

– Gestión del sensor ambiental que ajuste los niveles de pantalla al entorno.

– Cifrado de disco.

– Versión específica de Windows 8 para equipos ‘todo en uno’ y Tablet seguramente enfocada a pantallas multitáctiles y al 3D con soporte mejorado.

Puedes revisar aquí la gran cantidad de diapositiva sobre estas funciones y otras más corporativas de la colaboración con fabricantes o soporte técnico. También se apunta el alto grado de fidelidad de compañías como Apple para con clientes y usuarios y su estrategia de marketing.

Esperaremos la información oficial. Lo único que parece estar confirmado hasta ahora es el ciclo de desarrollo de tres años, por lo que Windows 8 estaría en el mercado a partir del verano de 2012. Por cierto, al tiempo de los documentos filtrados de Windows 8, se avanza el lanzamiento de la beta de Internet Explorer 9, desarrollo muy avanzado como explican nuestros compañeros de Muy Windows.

Lo más leído