Conecta con nosotros

Análisis

MSI Wind U135

El MSI Wind U135 es la edición especial de uno de los netbooks más populares del mercado con el que el fabricante asiático conmemora el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Aunque la nueva propuesta de MSI ofrece unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas a las de sus competidores presenta algunos detalles muy interesantes: un acabado más cuidado de lo habitual (con capa resistente a arañazos), bataría de seis celdas y un teclado preciso lo desmarcan de la competencia.

Publicado

el

El MSI Wind U135 es la edición especial de uno de los netbooks más populares del mercado con el que el fabricante asiático conmemora el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Aunque la nueva propuesta de MSI ofrece unas especificaciones técnicas prácticamente idénticas a las de sus competidores presenta algunos detalles muy interesantes: un acabado más cuidado de lo habitual (con capa resistente a arañazos), batería de seis celdas y un teclado preciso lo desmarcan de la competencia.

Ficha técnica

El equipo que analizamos parte de la base de uno de los primeros netbooks que probamos en el laboratorio técnico de MuyComputer, el MSI Wind U100. Así, tanto la apariencia externa como la distribuicón de puertos es muy similar, aunque merece la pena comentar algunos detalles que sí han sido mejorados.

En primer lugar la tapa es de plástico brillante, todo un imán para las huellas dactilares pero muy resistente a los arañazos producidos por el uso diario, gracias al uso de tecnología Color Film Print. La base del chasis ahora tiene una textura rugosa y MSI ha dedicido suprimir la tapa de acceso directo a memoria y disco duro que sí estaban presentes en anteriores modelos de la serie. En cualquier caso basta retirar unos cuantos tornillos de la base para tener acceso completo al equipo, de forma mucho más sencilla que en otros netbooks que hemos probado.

El nuevo MSI Wind U135 matiene unas dimesiones compactas (20 x 180 x 19-31 mm.) y un peso razonable (1,27 Kg) teniendo en cuenta la batería de seis celdas integrada. En el perfil derecho del equipo MSI ha situado un puerto USB, un lector de tarjetas 4 en 1, entradas y salidas de audio, una salida de vídeo VGA estándar y la toma de Ethnernet. En el lado izquierdo encontramos dos USB 2.0 adicionales, una ranura de seguridad Kensignton y salida de aire del ventilador.

El sistema de bisagras es robusto y muy sólido.

El nuevo teclado es de perfil plano, muy preciso y con el retorno adecuado para escribir con velocidad en cuanto nos acostumbramos a sus dimensiones. Lamentablemente el trackpad es demasiado pequeño para utilizarlo con comodidad, aunque nos ha gustado que se pueda desactivar pulsando un botón cuando usamos un ratón externo.

 

 

El netbook está basado en la plataforma Intel Pineview: procesador Intel Atom N450 a 1,66 GHz, sistema gráfico integrado Intel GMA 3150, un gigabyte de RAM DDR2 a 800 MHz y un disco duro de 250 Gbytes. El apartado de conectividad está bien cubierto con el soporte para redes inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y el Bluetooth 2.1 con EDR. El equipo viene con Windows 7 Starter preinstalado.

 

 

Como cabía esperar su rendimiento en pruebas es prácticamente idéntico a la de modelos anteriores y las mejoras de los nuevos componentes de Intel van más orientados a mejorar el cosumo del equipo en funcionamiento. El equipo tiene potencia suficiente para mover el sistema operativo y las aplicaciones habituales sin problemas, ofreciendo una experiencia de uso satisfactoria siempre que tengamos en cuenta sus limitaciones técnicas. Sí merece la pena destacar el buen comportamiento que ha mostrado la unidad de disco duro instalada ( FUJITSU MJA2250BH G2) más rápida y silenciosa que la de otros equipos que han pasado por nuestro banco de pruebas.


Conclusiones

El MSI Wind U135 Edición Especial es una más que correcta actualización de un netbook clásico, pero que sigue cumpliendo con creces en su terreno. Por otra parte la incorporación de Windows 7 Starter es una gran noticia para el segmento netbook, que por fin se ha olvidado de XP en favor de un sistema operativo moderno que funciona realmente bien y es muy fácil de usar.

Entre los aspectos positivos del equipo destacamos una pantalla y un teclado que están por encima de la media de los netbooks que hemos analizado en el laboratorio. Echamos de menos un trackpad más preciso y más autonomía, que se queda en unas 4 horas con la batería de 4.400 mAh en nuestras pruebas de uso real (con el modo económico y sin WiFi conseguimos una hora más). En todo caso una opción muy interesante si la filosofía netbook nos convence.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído