5 mejoras de Firefox 4

5 mejoras de Firefox 4
30 de junio, 2010

El nuevo navegador de Mozilla Foundation está en plena fase de desarrollo, y esta versión supondrá un cambio importante tanto a nivel externo -con un cambio de diseño- como a nivel interno, con novedades en su rendimiento y en los mecanismos de seguridad que se aplicarán. Aunque no estará disponible hasta probablemente noviembre de 2010, ya podemos comenzar a utilizar las versiones preliminares de un navegador que quiere competir con más garantías frente a Google Chrome.

En GeekTechnica han realizado un repaso por las principales mejoras de este navegador que quiere revolucionar algunos de los conceptos que se manejaban hasta ahora en Firefox tanto a nivel interno como a nivel externo. Entre esas características y cambios destacan 5:

1. Rediseño de la interfaz de usuario: Mozilla ha decidido mover las pestañas a la parte superior, tal y como hacen navegadores como Chrome y Opera, pero habrá más cambios estéticos en la disposición de iconos y en el propio diseño de estos elementos gráficos.

2. Motor JavaScript JagerMonkey: la ejecución de código JavaScript vuelve a ser una de las claves del desarrollo del navegador, que se ha quedado atrás en sus versiones 3.6.x con respecto a Opera y Chrome pero que con el nuevo motor quiere volver a competir en este terreno.

3. Nuevo gestor de complementos: con esta utilidad podremos controlar más fácilmente la instalación de nuevos complementos y extensiones, pero también podremos gestionar los temas y plugins instalados, y aunque se mantiene la filosofía del actual gestor, los cambios en la interfaz mejorarán la experiencia de usuario.

4. TaskFox: una de las características más interesantes es la integración de esta utilidad que es una implementación de la potencia de Ubiquity en el navegador y que permitirá realizar todo tipo de operaciones sobre las páginas y servicios que visitamos.

5. Más compatibilidad con estándares: el soporte de formularios y secciones en HTML5, de vídeo WebM, del estándar WebGL y de las transiciones y las capacidades multitáctiles en CSS son algunas de las mejoras en ese soporte de estándares que también ha evolucionado y que será igualmente determinante para el éxito de Firefox 4.

  • Share This