Chrome bloqueará plugins

Chrome bloqueará plugins
30 de junio, 2010

El navegador de Google quiere ayudar a los usuarios a hacer que sus sistemas sean más seguros, y están desarrollando una característica que permitirá bloquear plugins obsoletos y que puedan representar una amenaza de seguridad. No se sabe cuándo aparecerá dicha mejora en el navegador, aunque en el anuncio oficial de Google se habla de un desarrollo a medio plazo que permitirá mantener a raya algunos complementos que por su antiguedad pueden introducir vulnerabilidades peligrosas en el PC.

 

Un artículo publicado en el blog de Chromium deja claras las intenciones de Google en este sentido, ya que nos alerta de cómo se producen normalmente los ataques a nuestros PCs y portátiles, que aprovechan vulnerabilidades aún no parcheadas por todos los usuarios.

 

 

Los navegadores tratan de evitar este problema lanzando actualizaciones automáticas, pero eso no protege a los usuarios si lo que falla son algunos de los complementos y extensiones instalados en el navegador y que mantienen esas vulnerabilidades.

 

Ese es el motivo de que en Chrome y Chromium se quiera implantar un nuevo mecanismo que permitirá deshabilitar plugins que estén obsoletos o que se consideren peligrosos para la seguridad de nuestros equipos. 

 

A esas mejoras se une también la integración de un reproductor Flash y un visor de documentos PDF propios que estarán protegidos por mecanismos de sandboxing y que además dispondrán del beneficio de las actualizaciones automáticas junto al propio navegador, lo que garantizará un nivel de protección mucho mayor en dos de los complementos más frecuentemente afectados por fallos de seguridad.

 

  • Share This