Problemas con portátiles VAIO

Problemas con portátiles VAIO
30 de junio, 2010

La compañía japonesa Sony acaba de anunciar hoy un problema con nada menos que 535.000 portátiles que puede hacer que las máquinas se sobrecalienten, lo que unido al verano en sí es un problema potencial grave. Según han comentado han recibido 39 casos de portátiles VAIO C y VAIO F con severos cuadros de sobrecalentamiento. Ello les ha hecho dar con la causa, un problema en la gestión energética de la BIOS. Por ello han recomendado la actualización de la misma a los propios usuarios.

El problema detectado afecta a más de medio millón de unidades y Sony está contactando con 646.000 usuarios de equipos portátiles Sony VAIO para que actualicen sus equipos. Si bien los equipos afectados son 535.000, Sony ha querido advertir a 110.000 usuarios sobre el problema que pueden sufrir sus portátiles, menos grave que los anteriormente mencionados.

Como bien sabemos, la BIOS está presente en cualquier ordenador y corre a un nivel inferior al sistema operativo controlando la mayoría de interacciones entre los componentes del equipo. La típica pantalla negra con letras blancas del arranque del ordenador es mostrado por la propia BIOS. El problema afecta a máquinas vendidas en Japon:

VPCF119FJ/BI, VPCF118FJ/W, VPCF117FJ/W, VPCCW29FJ/W, VPCCW28FJ/P, VPCCW28FJ/R, VPCCW28FJ/W, VPCF11AFJ, VPCF11AGJ, VPCF11AHJ, VPCF11ZHJ, VPCCW2AFJ y VPCCW2AHJ.

Y también vendidas fuera de Japón:

VPCCW25FG/B, VPCCW25FG/P y VPCCW25FG/W.

Si tienes algún equipo de la lista anterior es recomendable que eches un ojo a la página de soporte de Sony y actualices la BIOS.

  • Share This