Gamelab 2010, ya está aquí

El día 30 de junio comenzó la sexta edición de la feria internacional de videojuegos y ocio interactivo en Gijón. Hasta el 3 de julio los amantes de este sector pueden disfrutar de los últimos avances y tendencias. Así, la edición 2010 se extenderá durante tres días en el Palacio de Congresos de la ciudad asturiana donde se celebrarán conferencias, coloquios, talleres, exposiciones, competiciones y distintas presentaciones que servirán para pulsar la situación del sector en nuestro país.

 

La feria internacional del videojuego Gamelab pretende servir como altavoz del sector del videojuego y ocio interactivo español. Además de la entrega de los III premios nacionales a la industria del videojuego y conferencias más corporativas que repasará el estado de la industria, el apoyo de las administraciones, las oportunidades en el mercado en línea, el papel del videojuego en el negocio televisivo o la rentabilidad de mismo en las distintas plataformas, la edición 2010 se abre por primera vez a un público no-profesional.

 

Entre lo más relevante para los jugones destaca la presentación de Castlevania: Lords of Shadow, videojuego de acción que desarrolla para Konami, el estudio español MercurySteam y que supone el regreso de la saga de la compañía japonesa. Estaría en el mercado este mismo año para plataformas PS3 y Xbox 360.

 

Además del nuevo Castlevania, una cita obligada para los que puedan acudir al Gamelab será una exposición retrospectiva de Shigeru Miyamoto, el genial desarrollador de Nintendo considerado uno de los ‘padres del videojuego’. La competición de creación de videojuegos será otro de los puntos de interés así como la posibilidad de probar títulos como God of War III o Motorstorm, jugar en televisores 3D o probar el nuevo periférico de control de videojuegos para PS3, Sony Move.

  • Share This