Conecta con nosotros

Noticias

Android 3.0 en octubre

La nueva versión mayor del sistema operativo móvil impulsado por Google llegaría al mercado en octubre según las últimas informaciones extraoficiales. Además se han detallado las especificaciones mínimas de Android 3.0 «Gingerbread» que contemplan un procesador de 1 GHz y una pantalla de 3,5 pulgadas. Otro dato que se confirma es la especial dedicación en el desarrollo de la interfaz de usuario que posibilite la unificación de terminales y la desaparición de capas como el Sense o Motoblur.

Publicado

el

La nueva versión mayor del sistema operativo móvil impulsado por Google llegaría al mercado en octubre según las últimas informaciones extraoficiales. Además se han detallado las especificaciones mínimas de Android 3.0 "Gingerbread" que contemplan un procesador de 1 GHz y una pantalla de 3,5 pulgadas. Otro dato que se confirma es la especial dedicación en el desarrollo de la interfaz de usuario que posibilite la unificación de terminales y la desaparición de capas como el Sense de HTC y el Motoblur de Motorola.

Un procesador a 1 GHz, 512 Mbytes de memoria RAM y una pantalla con un tamaño de 3,5 pulgadas, sería el hardware mínimo requerido para los terminales que pretendan correr la versión 3.0 de Android según la última información (oficiosa) ofrecida desde Mobile-review, sitio habitual de filtraciones del sector. Además, una nueva resolución de 1280 x 760 píxeles estaría disponible para dispositivos de 4 pulgadas o superior.

Otro de los rumores apunta a dos líneas de desarrollo de Android, las versiones 3.0 para la gama más alta y la existente 2.1/2.2 para terminales de gama media y baja. Esta última se iría actualizando con versiones menores.

Aunque como vemos la fragmentación de versiones será un asunto de imposible solución para los terminales existentes, para el futuro se avanzan mejoras, especialmente con la pretendida unificación de la interfaz de usuario, suprimiendo las propias de fabricantes como el Sense de HTC o Motoblur de Motorola que Google indica que ralentizan el terminal.

Android 3.0 sería entregado a los desarrolladores en octubre, seguido del lanzamiento de terminales con el sistema en la temporada navideña.

Lo más leído