¿Firefox Home en el iPhone?

¿Firefox Home en el iPhone?
1 de julio, 2010

Mozilla ha enviado una petición para que su aplicación Firefox Home -cuidado, no es el navegador Firefox, sino un servicio derivado del mismo- sea aceptada en la App Store y pueda ser utilizada por los usuarios del iPhone, así como los del iPod touch o incluso los poseedores de un iPad. De aceptarse, sería la segunda vez que Apple admite una aplicación que teóricamente “compite” con sus aplicaciones en el segmento de los navegadores, algo que ya se logró con Opera Mini. 

 

Esta aplicación permite migrar el historial de navegación de Firefox, las pestañas abiertas o los favoritos y marcadores que tengamos en nuestro navegador Firefox en el PC o portátil y pasarlos al iPhone, de forma que podamos abrirlos tanto con la aplicación Firefox Home o bien con la versión móvil de Safari nativa en el iPhone.

 

 

Apple ya sorprendió a todos al aceptar Opera Mini para el iPhone, siendo esta una de las pocas veces -si es que no ha sido la única- en las cuales se ha permitido dar entrada a la App Store a una aplicación que teóricamente viola los requisitos de las herramientas disponibles, ya que Opera Mini duplica las funcionalidades de Safari.

 

Ahora podría repetirse la historia, aunque en realidad Firefox Home no es el navegador en sí, sino una aplicación que ayuda a mantener nuestras sesiones de navegación sincronizadas tanto en el PC o portátil como en el iPhone. En TechCrunch opinan que Apple probablemente admitirá la herramienta para que los usuarios del iPhone (o el iPod touch, o el iPad) la descarguen y utilicen, aunque Asa Dotzler, uno de los desarrolladores clave de Mozilla, no las tenga todas consigo.

 

  • Share This