Google News cambia de look

Google News cambia de look
1 de julio, 2010

Google ha lanzado una versión rediseñada de su servicio Google News a los usuarios del servicio en inglés y en los Estados Unidos, un cambio que probablemente se irá propagando al resto de regiones e idiomas del mundo entero. Los cambios afectan a la presentación de las noticias, que podrán configurarse y personalizarse para que el usuario pueda mostrar en pantalla aquellas noticias locales o globales que más le interesen. La sección “News for you” es precisamente el centro del nuevo rediseño.

 

Esta nueva sección muestra las noticias en una sección o una disposición en forma de lista que se basa en los intereses del usuario y que por ejemplo puede centrarse en temas como los negocios, los deportes o la tecnología.

 

 

Además en el rediseño de Google News se incluye una característica que permite a los usuarios seleccionar qué fuentes de noticias son las que querrían ver más a menudo y también menos a menudo, permitiendo así establecer en qué fuentes tenemos más y menos confianza.

 

En la parte derecha de la interfaz se muestran noticias de última hora a nivel local, además de otras informaciones como el tiempo local y otros elementos no relacionados directamente con el flujo de noticias, completando un rediseño que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos pero que probablemente pronto se extienda al resto de países e idiomas soportados por Google News.

 

 

 

 

  • Share This