HDBaseT, ¿HDMI a la basura?

HDBaseT, ¿HDMI a la basura?
1 de julio, 2010

LG Electronics, Samsung Electronics, Sony Pictures Entertainment y Valens Semiconductor han presentado las especificaciones finales para un nuevo estándar denominado HDBaseT, un ‘todo en uno’ con soporte para transmisión de datos en redes de área local (100BaseT) y contenido de video y audio de alta definición sin comprimir. Una norma que tiene potencial por su bajo coste y alta capacidad para dejar en el olvido a la interfaz multimedia de alta definición HDMI.

 

La organización responsable de HDBaseT (LG, Samsung y Sony principalmente) han presentado las especificaciones finales de una nueva norma basada en el estándar de redes CATe/6 con interesantes características ya que soporta en el mismo cable transmisión de datos Ethernet a 100 Mbits, video y audio de alta definición sin comprimir 1080p, 3D y formatos 2Kx4K.

 


 

 

Su objetivo además de unificar cableado sería ahorrar costes (infinitamente más barato que los carísimos cables HDMI) y su principal destino serían las nuevas televisiones inteligentes y el soporte a servicios como Google TV. Ofrece compatibilidad HDCP, un ancho de banda de 8 Gbps y longitudes de hasta 100 metros.

 

HDBaseT comenzaría su andadura a finales de año con implantación en 2011.

  • Share This