IE está recuperando terreno

IE está recuperando terreno

Según los datos de NetApplications publicados hoy para el mes de junio, Internet Explorer con su versión 8 a la cabeza está recuperando terreno en cuota de mercado con un aumento del 0.57% en junio y en Europa nada menos que un 0.88%. Internet Explorer 8, probablemente arropado por la campaña publicitaria realizada por Microsoft, ha ganado a nivel global un 0,66%. Los perjudicados en este caso son principalmente Firefox, con una pérdida del 0,51% y en menor medida Opera, que baja pero menos.

 

Internet Explorer ha vuelto, o por lo menos parece que por lo publicado por Net Applications invierte la tendencia que en los últimos meses veía como el conjunto de sus versiones perdían terreno con respecto a sus competidores. Una tendencia que se ha acentuado en Europa con la “ballot screen”, la ventana de elección de navegador que aceleró la pérdida de cuota de mercado en el viejo contiente.

 

 

Precisamente Europa lidera la recuperación de IE, con un 0,88% más de cuota en el mes de junio. A nivel global el aumento ha sido del 0,57%. Otra buena noticia para Microsoft es que parece que los usuarios apuestan por la renovación, ya que el aumento más significativo entre las versiones de Explorer ha sido en la 8, que ha recuperado un 0,66% en junio a nivel global.

 

Las campañas para transmitir las mejoras de seguridad en Explorer 8 y el anuncio de la inminente llegada de la versión 9 con muchas mejoras pueden haber contribuido a mejorar la imagen de IE. Significativo el aumento en Europa que parece indicar que muchos usuarios han probado navegadores alternativos bajo sugerencia de la ventana de elección de navegador pero han vuelto a Explorer.

 

 

Eso explicaría el que en empresas como Opera hayan anunciado descargas récord de su navegador mientras pierden cuota a nivel global, como muestra la pérdida de un 0,16% de cuota. En el caso de Opera también es significativa la pérdida de cuota de Opera Mini. La situación de los otros rivales es la de la ralentización del crecimiento de Chrome, que frena hasta crecer solamente un 0,2% en junio (la menor subida desde agosto de 2009) y la importante caída de Firefox, que cede un 0,51%.

 

Apple no ha conseguido grandes cifras con su nuevo Safari 5, aumentando solamente un 0,08% en junio, aunque mejora con respecto a Mayo en el que aumentó solamente un 0,05%.

  • Share This