iTunes en la nube y Wi-Fi sync

iTunes en la nube y Wi-Fi sync
1 de julio, 2010

Una fuente muy cercana a la compañía de Cupertino acaba de dejar claro que iTunes en la nube no se trata de un rumor sin fundamento. Además de ello han comentado que la sincronización inalámbrica también llegará a iTunes, de manera oficial. El servicio de iTunes en la nube permitirá reproducir mediante streaming música y vídeos tanto desde los servidores Apple hacia tu dispositivo, como desde tu ordenado hacia otros dispositivos. Sin duda Apple va a dar un paso de gigante en multimedia.

 

Apple está desarrollando mejoras importantes para su servicio iTunes de hecho parece que van a implementar finalmente un servicio en la nube, algo lógico tras la amenaza creciente del inminente servicio Google Music. Se esperan varias capacidades nuevas para iTunes que son cada cual más interesante.

 

iTunes en la nube.

 

Las nuevas características que Apple implmentará en cuestión de semanas pueden separarse entres grandes grupos:

 

1. Streaming desde la nube: podrás escuchar música y películas desde los servidores de Apple en tus dispositivos

2. Streaming remoto: podrás hacer streaming desde tu ordenador de música y películas a otros ordenadores, dispositivos, etc.

3. Sincronización inalámbrica de dispositivos con iTunes

 

Las pruebas iniciales de esas características ofrecen un resultado y rendimieto muy notable. Apple permitirá que tras la compra de una canción sea hospedada en la nube en servidores propios y se sirva a los dispositivos mediante streaming. Ello hará posible que los dispositivos se ahorren el espacio de almacenar la música en su memoria local.

 

El segundo punto permitirá que compartas con otros ordenadorees y dispositivos propios (registrados anteriormente) tu música y películas almacenada en tu ordenador a través de iTunes. Como nota final llega la sincronización inalámbrica, algo que según parece funciona realmente bien con tan sólo conectar el terminal de manera inalámbrica en tu red Wi-Fi.

 

Futurología: se espera que Apple presente esos servicios, sin embargo no se conoce si será antes de su tradicional evento de otoño o bien antes. Se conoce que presentarán como mínimo dos nuevos dispositivos con funciones de fotografía y grabación de vídeo. Es posible que veamos la versión ampliada de iPad con cámara web.

  • Share This