Apple y la cobertura en iPhone 4

Apple y la cobertura en iPhone 4
2 de julio, 2010

Según os hemos ido informando las últimas semanas, iPhone 4 parece tener un problema con la recepción de señal móvil si se sujeta con la mano izquierda. Apple acaba de responder oficialmente a ello de manera cuanto menos, sorprendente. Según la compañía de Cupertino el problema en sí es software, en particular de la parte que representa la cobertura con las típicas barras. Según parece solucionarán el problema la próxima semana, aunque, en principio, el problema apunta a un problema hardware.

 

Apple acaba de publicar una carta en la que explican los motivos por los que iPhone 4 sufre el problema de pérdida de cobertura y acaba cortándose la comunicación al cogerlo tal y como os mostramos anteriormente.

 

Apple promete una solución a los problemas de pérdida de cobertura de iPhone 4.

 

Según parece han encontrado un fallo en una de las fórmulas que calculan la intensidad de la señal y que dibuja las líneas de cobertura en el terminal. Coger un terminal móvil actual con la mano puede derivar en el peor de los casos en una pérdida de hasta una barra de cobertura según se obstruya más o menos la antena. Apple ha comentado que eso es cierto tanto para móviles Apple, iPhone 4 y iPhone 3GS, como para Droid de Motorola y móviles Nokia y RIM.

 

Sin embargo la pérdida de hasta 4 ó 5 barras de cobertura cuando se tapa la esquina inferior izquierda del móvil es una caída mucho mayor de lo normal y por ello muchos medios han hecho eco de un fallo de diseño de la antena de iPhone 4. Sin embargo Apple ha confirmado que se trata de un problema de software que solucionarán en breve.

  • Share This