Facebook ya reconoce caras

Facebook ya reconoce caras
2 de julio, 2010

La red social ha implementado una nueva característica que será especialmente útil para los que utilizan el servicio como un repositorio de imágenes de familiares, amigos y conocidos. El reconocimiento de caras hace su debut en Facebook, y al igual que ocurría con Picasa o Flickr, la idea es la de que todos nuestros contactos estén identificados casi de forma automática en las fotos de nuestra cuenta gracias a un sistema de reconocimiento facial que etiqueta esas fotos según la persona.

 

Esta nueva funcionalidad seguramente sea muy bien recibida por los usuarios de esta gigantesca red social en la que cada día se añaden nada menos que 100 millones de nuevas fotos.

 

 

El proceso de etiquetar dichas fotos es engorroso, como suele ocurrir en otras soluciones, de modo que en Facebook han tratado de suavizar la tarea con la introducción de un algoritmo de reconocimiento facial que permite que vayamos enseñándole al servicio quién es quién en nuestra galería para que luego el software se encargue de etiquetar a las personas con nuestra ayuda.

 

 

La característica se deriva de la compra de la empresa Divvyshot por parte de Facebook hace unas semanas, y aunque aún tiene un funcionamiento limitado, seguro que dicha opción será muy útil para todos los usuarios de esta red social.

 

  • Share This