Google y las agencias de viajes

Google y las agencias de viajes
2 de julio, 2010

Google ha comprado a la empresa ITA Software por 700 millones de dólares, y la adquisición es especialmente importante porque con ella Google entra de lleno en el sector de las agencias de viajes por Internet. De hecho otras operadoras tradicionales como Expedia u Orbitz ya han expresado sus temores por esta operación, que según ellos hará que los precios se incrementen por el dominio que impondrá Google debido a su ingente cantidad de recursos en todas las áreas en Internet.

 

ITA proporciona la información sobre vuelos, el software para gestionar los precios, y también los sistemas de reservas para muchas aerolíneas, agencias de viajes y otros servicios, como Kayak, Orbitz, e incluso el servicio Bing Travel de Microsoft.

Como indican en GigaOM, muchos de estos proveedores están algo nerviosos por el hecho de que una parte crucial de sus negocios estará controlado por Google, que ahora tendrá una presencia dominante en los datos de vuelos online. 

 

Algunos creen que eso podría llevar a una investigación por parte de las autoridades federales para evitar un caso de monopolio, y aunque Google ha indicado que seguirá respetando los acuerdos y contratos que la ITA tenía con distintos proveedores, muchos sospechan que Google puede aprovechar para dominar este mercado a su antojo gracias a dicha adquisición.

 

  • Share This