HP completa la compra de Palm

HP completa la compra de Palm
2 de julio, 2010

Hewlett-Packard ha anunciado que ha completado la adquisición de Palm por valor de 1.200 millones de dólares, un proceso que comenzó el pasado 28 de abril y que ahora abre las puertas para nuevos dispositivos con webOS. Parece que HP mantendrá el interés por el mercado de los smartphones que Palm quería revolucionar con sus Palm Pre y Palm Pixi, pero también es muy probable que HP utilice la plataforma móvil de Palm para futuros dispositivos móviles en formato tablet.

 

El futuro de webOS parece claro tras la adquisición de Palm por parte de HP, un proceso que ahora está completo tras el anuncio de Hewlett-Packard, que no ha especificado qué harán con los recursos de Palm.

Son varios los rumores que corren por la red de redes. Mientras que algunos indicaron que HP abandonaría el mercado de los smartphones, los directivos de la empresa afirmaron que siguen abiertos a mantener la posición de Palm en este mercado.

 

Lo que parece evidente es que una de las grandes apuestas de HP está en el mercado de los tablets y los netbooks que podrán hacer uso de webOS como su sistema operativo por defecto, una plataforma que ahora podrá crecer a sus anchas gracias a los recursos de HP.

 

  • Share This