iMovie en iPhone 3GS jailbroken

La aplicación iMovie fue presentada en la pasada conferencia WWDC 2010 de Apple que cubrimos en directo hace unas semanas. Sin duda el resultado de la edición de vídeo en el propio iPhone 4 era muy buena, rozando calidad profesional. Sin embargo, Apple dejó claro que se trataba de una aplicación exclusiva para iPhone 4, aunque la scene que existe alrededor de iPhone acaba de conseguir hacerla funcionar correctamente en un iPhone 3GS. Tan sólo hay que editar un archivo y listo.

Tal y como hacen eco en Redmond Pie, la aplicación iMovie para iPhone 4 de Apple tiene restricciones meramente software para no funcionar sobre iOS 4 y un terminal Apple anterior iPhone 4. Ello se puede cambiar de manera sencilla con la edición de dos líneas de un archivo de texto y, por tanto, disfrutar de iMovie en un iPhone 3GS con jailbreak

Sobre estas líneas está el extracto de WWDC 2010 en el que Steve Jobs y Randy Ubillos comentan las bondades de iMovie en iPhone 4. Sin embargo, esa restricción va a ser cosa del pasado para usuarios de iPhones anteriores.Tal y como os mostramos en el vídeo siguiente, iMovie puede funcionar correctamente en un iPhone 3GS corriendo iOS 4.

Para hacer que iMovie pueda funcionar en iPhone 3GS tienes que descargarlo desde iTunes y editar el archivo info.plist en el se encuentran las líneas que hacen referencia a Minimum System Version que cambiaremos a 3.0.0 y una línea que hace mención a una cámara frontal que iPhone 3GS no tiene y por tanto cambiamos el valor a false. Tras ello, al sincronizar con iTunes la aplicación instalará correctamente y, como os hemos mostrado en el vídeo anterior, funciona a la perfección en iPhone 3GS.

  • Share This