Inmunidad diplomática Pirate Bay

Inmunidad diplomática Pirate Bay
2 de julio, 2010

Después de que su anterior proveedor recibió la orden de no dar alojamiento a Pirate Bay, el conocido sitio de Bittorrent tendrá como ISP al Partido Pirata sueco, que alojará el sitio desde el propio Parlamento de Suecia. Este partido ha anunciado su intención de aplicar la Constitución sueca para gozar, entre otras cosas, de inmunidad parlamentaria. Eso significa que no podrá ser eliminado de Internet o prohibido el servicio / web hasta como mínimo el fin de la legislatura vigente sueca.

Tras el anuncio del otro día en el que os informábamos de que el Partido Pirata sueco hospedaría The Pirate Bay en sus propios servidores dentro del parlamento, ha llegado el momento de que se cumpla dicha promesa.

El Partido Pirata sueco ha informado hoy que hará uso de las leyes y la constitución sueca para ampararse en la inmunidad parlamentaria de sus servidores. Por tanto, hablamos de la extensión de vida de The Pirate Bay, al menos hasta que el partido pirata sueco deje de tener presencia en el parlamento del país nórdico.

  • Share This