Ratón multitáctil de Microsoft

Ratón multitáctil de Microsoft

Hace unos meses los laboratorios de investigación de Microsoft presentaban una serie de prototipos de ratones multitáctiles. Al parecer y según cuentan en Istartedsomething mañana podría estar a la venta como producto. Las pistas provienen de un dominio reservado por Microsoft con nombre “ArcTouchMouse” y de los listados de productos de una tienda en Noruega en el que aparece un “Microsoft Arc Touch Mouse” por un precio de 423 coronas (unos 50 euros).

 

Si queremos disfrutar de las posibilidades de control multitáctil que brinda Windows 7 pero no disponemos de un monitor o portátil compatible con esta tecnología, los ratones multitáctiles pueden ser una alternativa. El problema es que no hay en el mercado. Por lo visto Microsoft se dispone a lanzar en breve unos ratones basados en el proyecto Mouse 2.0 de Microsoft Research bajo el nombre de Microsoft Arc Touch Mouse.

En octubre de 2009 Microsoft Research mostraba cinco prototipos de este dispositivo y uno de ellos tenía un diseño muy parecido al actual Arc Mouse, solo que con una superficie transparente y una cámara en la parte inferior para que pudiera funcionar como dispositivo multitáctil. Ahora en Istartedsomething han detectado dos indicios que sugieren que Microsoft quiere lanzar al mercado de forma inminente este producto.

 

 

El primer inidicio es que ha reservado el dominio arctechmouse.com, pero el más importante es la lista de precios de una tienda noruega en el que aparece un producto llamado Microsoft Arc Touch Mouse por un precio de 423 coronas, unos 50 euros. En mayo MIcrosoft Research aparecía en Channel 9 mostrando el funcionamiento de los prototipos.

 

Get Microsoft Silverlight  

 

Este dispositivo haría la competencia del Apple Magic Mouse, según Apple el primer ratón multitáctil del mundo, y por precio se posicionaría más o menos en la misma línea. Microsoft aún no ha dado noticia oficial de un posible lanzamiento de estas características, pero se espera que mañana pueda haber más información al respecto. En Microsoft España, a la espera de publicar proximamente novedades en su catálogo de periféricos, no tienen datos sobre el nuevo ratón.

 

 

  • Share This