Conecta con nosotros

Noticias

AIO Asetek refrigeración líquida

La compañía especializada en soluciones de refrigeración para CPUs y GPUs ha presentado el primer ordenador ‘todo en uno’ del mercado que incorpora un sistema de refrigeración líquida. El AIO de Asetek se encuentra en fase de prototipo y está basado en un chasis de aluminio con grosor de 58 milímetros que incorpora una pantalla de 24 pulgadas de diagonal, plataforma Intel con procesador Core i7, tarjeta gráfica dedicada GeForce de NVIDIA y el mencionado sistema de refrigeración líquida.

Publicado

el

La compañía especializada en soluciones de refrigeración para CPUs y GPUs ha presentado el primer ordenador ‘todo en uno’ con refrigeración líquida. El AIO de Asetek se encuentra en fase de prototipo y está basado en un chasis de aluminio con grosor de 58 milímetros que incorpora una pantalla de 24 pulgadas de diagonal, plataforma Intel con procesador Core i7 y tarjeta gráfica dedicada GeForce de NVIDIA.

 

El objetivo del AIO de Asetek (compañía especializada en sistemas de enfriamiento de alto rendimiento para computadoras) no es vender ordenadores compactos, sino mostrar una solución de refrigeración líquida a la altura de las que existen para ordenadores de escritorio, para que terceros fabricantes las adopten en sus ‘todo en uno’, un segmento con tasas de crecimiento anual del 13 por ciento para los próximos cinco años.

 

 

Esta solución de refrigeración líquida “supera los desafíos para instalar este sistema de enfriamiento en factores de forma tan delgados como los AIO, dicen los responsables de Asetek. El equipo está compuesto de radiador y bomba de perfil bajo situada en la peana del equipo y es capaz de refrigerar la CPU (130 vatios), la gráfica (75 vatios) y otros componentes esenciales del equipo.

 

AIO Asetek con pantalla de 24 pulgadas, procesador de cuádruple núcleo Intel Core i7 920 a 1,66 GHz y gráfica dedicada GeForce GTX 280M.

Lo más leído