Conecta con nosotros

Noticias

Cuentas iTunes crackeadas

Un número desconocido de cuentas iTunes han sido crackeadas y están siendo utilizadas para gastar cientos de dólares en aplicaciones de la App Store. Los primeros indicios culpabilizan a un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen ya que ha conseguido colocar 40 de las 50 mejores aplicaciones para el iPhone en la categoría de libros. En todo caso la seguridad de iTunes y la de la App Store en general está comprometida. Apple dice estar investigando las violaciones de seguridad.

Publicado

el

Un número desconocido de cuentas iTunes han sido crackeadas y están siendo utilizadas para gastar cientos de dólares en aplicaciones de la App Store. Los primeros indicios culpabilizan a un desarrollador vietnamita llamado Thuat Nguyen ya que ha conseguido colocar 41 de las 50 mejores aplicaciones para el iPhone en la categoría de libros. En todo caso la seguridad de iTunes y la de la App Store en general está comprometida. Apple dice estar investigando.

 

Todavía no se conoce si se trata de casos aislados o de una violación general de la seguridad en iTunes. Lo cierto es que desde blogs, la red social Twitter y el portal especializado en Apple Mac Rumors se informa de compras mediante cuentas reales de iTunes que no han sido realizadas por sus propietarios.

 


 

 

Compras que en buen número han ido a parar a un único desarrollador, un vietnamita de nombre “Thuat Nguyen” que ha conseguido meter 41 de sus aplicaciones (comics) entre los primeros 50 de la categoría de libros de la App Store estadounidense.

 

Estadísticamente, es sencillamente imposible que un mismo desarrollador meta de golpe en el top-50 de los más vendidos 41 de sus productos. Además, el propio desarrollador no parece ser real (legítimo) ya que no se tiene referencias de él ni en la web de Apple, ni en la de soporte ni tampoco en buscadores como Google por lo que parece claro que alguien ha tomado el control de las cuentas de iTunes. 

 

El alcance del crackeo no se conoce. Se indica que los responsables de la tienda en línea de Apple ha comenzado una investigación, encabezada nada menos que por el vicepresidente mundial de marketing Phillip Schiller, lo que indica que el asunto es serio y la importancia que otorga la compañía al caso. No es para menos, son inmensos los beneficios por la música, aplicaciones o libros vendidos en la App Store.

Lo más leído