LG anuncia Tablet con Android

LG anuncia Tablet con Android
5 de julio, 2010

El gigante coreano de la electrónica e imagen apostará doble en el mercado de los ordenadores Tablet PC y al anuncio del UX10 motorizado por un Intel de ultrabajo voltaje gobernado por Windows 7, se une ahora la llegada de un segundo modelo, esta vez con sistema Android impulsado por Google que tanta aceptación está teniendo en el sector de móviles inteligentes. No se ha avanzado el hardware del LG Android aunque sí que sería comercializado en el último trimestre de 2010.

 

El sector de los Tablet PC renace gracias especialmente al lanzamiento del iPad que está animando al resto de fabricantes a proponer su soluciones. Entre ellos LG, que aunque no es el informático su principal mercado no quiere quedarse tampoco fuera de él.

 

 

Así, presentó en el Computex 2010, un Tablet para Windows 7 denominado UX10 que podríamos definir como un ultraportátil sin teclado ya que su configuración incluye una pantalla de 10,1 pulgadas, microprocesador Intel Atom Z530 de ultrabajo voltaje, 1 Gbyte de memoria RAM, un disco duro de 120 Gbytes, una webcam de 1,3 megapíxeles, soporte para memorias microSD y conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n. El sistema operativo Windows 7 pre-instalado rematará la configuración.

 

 

Un mes más tarde, LG anuncia un segundo modelo donde destaca la presencia de Android 2.2 como sistema operativo y disponibilidad en la última parte del año. No se han avanzado sus componentes aunque seguramente será más ‘moderado’ en hardware que el UX10, pero con más autonomía (¿diseño ARM?), más barato y más preparado para la movilidad al contar con un sistema derivado de los smartphones.

  • Share This