Matrix, VideoWall multipantalla

Las tecnologías que permiten configurar una serie de pantallas para mostrar una única imagen son más bien escasas. La llegada de Matrix trae consigo una gran innovación, la posibilidad de montar pantallas de distinto tamaño mostrando un resultado completamente homogéneo. Ello permite una inversión inicial que puede ser ampliada en el futuro por pantallas sin tener que estar obligado a comprar exactamente el mismo modelo original. Veamos en funcionamiento la nueva tecnología Samsung Matrix.

 

La tecnología llega de la mano de Samsung y NGC que han desarrollado Matrix, un sistema capaz de combinar hasta 250 pantallas para mostrar una única imagen global. Además permite la colocación de maneras poco convencionales ofreciendo resultados muy interesantes. Samsung ha presentado la tecnología en la feria tecnológica japonesa Signage Digital Japan 2010.

 

 

Lo más interesante del sistema es que llega con un software, MagicInfo videowall, que permite la configuración sencilla del sistema. NGC ofrece por su parte creación de contenidos para Matrix.

 

 

Lo interesante de Matrix es que funciona en pantallas de diversas diagonales de pantalla recorriendo los tamaños, 18, que van desde 32 a 82 pulgadas. Sin embargo hay que reconocer que si el resultado es muy bueno, el coste es elevado. Un sistema de 9 pantallas tiene una factura que asciende a 22.700 dólares.

  • Share This