Sony Dash, marco inteligente

Sony Dash, marco inteligente
5 de julio, 2010

La compañía japonesa Sony acaba de lanzar internacionalmente su producto Sony Dash que entra dentro de la categoría que han bautizado como Personal Internet Viewer (PIV). Se trata de un marco digital inteligente que ofrece una plataforma de funcionamiento sobre la que pueden instalarse aplicaciones y también desarrollar las tuyas propias. Ofrece conectividad inalámbrica y también reproduce contenidos HD que le colocan como un dispositivo realmente completo orientado al salón.

 

El dispositivo Sony Dash hzo su incursión en el mercado estadounidense el pasado mes de abril. Salió a un precio de 200 dólares y después de una acogida bastante buena por parte de los usuarios, Sony ha decidido dar carta blanca a su llegada al resto de países. Teniendo en cuenta la gran cantidad de Tablets con Android que se avecinan, la propuesta de Sony va a tener mucha competencia.

 

 

Se trata de un marco de fotos digital con pantalla táctil capacitiva de 7″ y  800×480 píxeles. Además dispone de sensor de luminosidad que ajusta el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales de la habitación, ahorrando energía y mejorando la experiencia. Dispone de conexión Wi-Fi y ofrece las típicas funcionalidades extra en este tipo de dispositivos: reloj, despertador, visualizaión de imágenes, lector RSS y opción de consultar el tiempo.

 

Al ser un producto que lleva algún tiempo en el mercado, la plataforma de software que integra ya tiene más de 1.000 aplicaciones extra entre las que destacamos las de acceso a FaceBook, YouTube, Twitter o GMail, además de juegos.

 

 

Otra de las funcionalidades es de reproductor multimedia ya que permite la reproducción de contenidos HD 1080p cuyo sonido llega a tarvés de un par de altavoces estéreo o bien la salida de audio de 3,5mm.

  • Share This