Checkout integrado en Chrome

Checkout integrado en Chrome
6 de julio, 2010

Aunque el sistema de pago electrónico de Google sigue sin tener la acepción que tiene su principal rival, PayPal, el gigante de Internet está tratando de impulsar su uso con la disponibilidad de una extensión para Google Chrome. De hecho, la extensión está destinada a teléfonos basados en Android, de forma que los usuarios de dichos terminales puedan realizar pagos electrónicos desde esta plataforma móvil de una forma sencilla y segura. Veremos si dicha iniciativa tiene éxito en el futuro. 

 

El servicio de pagos electrónicos de Google sigue tratando de avanzar en un segmento dominado por PayPal, pero ahora puede que gane varios enteros gracias a la disponibilidad de una nueva extensión para el navegador Chrome integrado en los smartphones con Android.

Esta extensión permitirá realizar pagos con Google Checkout desde el teléfono con Android de forma sencilla. Los vendedores de todo tipo de productos simplemente tendrán que añadir la cuenta de Google Checkout para vendedores en sus sitios de comercio electrónico, además de la llamada Android Payment Chrome Extension

 

A partir de ahí si un cliente desea comprar algo, el vendedor creará un carrito de la compra que una vez completo generará un código QR, y ese código QR nos llevará al servicio Google Checkout enlazado con nuestra cuenta en nuestro móvil con Android, lo que nos permitirá completar la transacción fácilmente. 

 

Esta nueva alternativa al pago con tarjeta evita los problemas de seguridad que por ejemplo se han mencionado que podría tener el sistema de pagos Square, basado en un pequeño lector de tarjetas de crédito que se acoplaría al móvil. Con la solución de Google no hay necesidad de disponer de una tarjeta de crédito física, y será el cliente el que realizará el acto último de la confirmación del pago.

 

  • Share This