La Xbox 360, éxito en Japón

La Xbox 360, éxito en Japón
6 de julio, 2010

La nueva versión de la Xbox 360 que se presentó en la pasada feria E3 ha resultado un éxito de ventas en Japón, feudo tradicional de Sony y de su PlayStation 3. Sin embargo la nueva Xbox 360 Slim ha atraído a muchos usuarios nipones, que quizá han visto con interés la compatibilidad que ya de serie tiene este modelo con el futuro Microsoft Kinect para controlar los juegos con el movimiento de nuestro cuerpo. A ese éxito ha contribuido también la puesta a la venta de un juego de éxito. 

 

La presentación de la nueva consola de Microsoft ha sido un éxito en Japón, donde las ventas de este modelo se han visto impulsadas de forma notable, sobre todo teniendo en cuenta que el país asiático es un claro referente para la PlayStation 3, de la empresa nacional Sony.

 

 

Sin embargo las nuevas Xbox 360 Slim se vendieron muy bien en los primeros cuatro días de su aparición en las tiendas de Japón, con 15.000 unidades a las que hay que sumar las 2.370 unidades de las versiones anteriores de la consola.

 

A esas ventas contribuyó el lanzamiento del videojuego Monster Hunter Frontier Online, que había sido uno de los más esperados en el mercado japonés en los últimos meses. 

 

A pesar de ello la PS3 vendió 19.578 unidades, superando a la consola de Microsoft aunque de forma mucho menos amplia que en semanas anteriores. Veremos si la nueva consola de Microsoft puede aguantar el tirón, y como afecta a las ventas en ese país y en el resto del mundo la salida de PlayStation Move y de Microsoft Kinect.

 

  • Share This