Conecta con nosotros

Noticias

Prince: Fin Música por Internet

A pesar de su idilio inicial con Internet, el controvertido cantante y compositor estadounidense predice el ‘fin de la música por Internet’ calificando la Red de redes como ‘completamente caduca’ poniendo en duda servicios como iTunes. Así su nuevo disco titulado «20Ten» será distribuido en exclusiva de manera gratuita con los ejemplares del diario Daily Mirror. Es el segundo álbum del controvertido autor tras «Planet Earth» distribuido en la edición dominical de la publicación británica.

Publicado

el

El cantante y compositor estadounidense ha predicho el ‘fin de la música por Internet’ calificando la Red como ‘completamente caduca’ tras poner en duda servicios como iTunes. Así su nuevo disco titulado "20Ten" será distribuido en exclusiva de manera gratuita con los ejemplares del diario Daily Mirror. Es el segundo álbum del controvertido autor tras "Planet Earth" distribuido en la edición dominical de la publicación británica.

Prince prefiere regalar su música a distribuirla por Internet al considerar la Red como una plataforma en vías de extinción comparándola con el canal de televisión de videos musicales MTV. El cantante y compositor también criticó la manera en la que los distribuidores llegan a acuerdos con los artistas para vender música por internet.

Las declaraciones de Prince realizadas al diario que distribuirá su último trabajo a finales de mes, han incendiado la Red: "No me pagan por adelantado y luego se enfurecen cuando no pueden disponer de las canciones", afirmó. "No veo por qué tengo que darle mi música a iTunes ni a nadie más".

Extraño teniendo en cuenta que Prince fue uno de los primeros grandes autores en lanzar sus álbumes por Internet, aunque por otro lado nada raro conociendo los cambios de personalidad del personaje que llegó a acusar judicialmente a sus propios fans de ‘violar sus derechos de autor’ por utilizar fotos o imágenes suyas como avatares. Tampoco se lleva mejor con las grandes productoras tras batallar con Warner Music a finales de los 90

Lo más leído