Sigue el Tour por Internet

Sigue el Tour por Internet
6 de julio, 2010

Si eres fan del ciclismo estarás al día de la cita anual que tenemos todos los veranos con la vuelta francesa, este año Tour 2010. En esta ocasión el equipo HTC – Columbia va a hacer uso de Internet para ofrecer datos en tiempo real. No hablamos sólo de noticias, sino de un seguimiento completo de ciclistas, su pulso, cadencia de pedales, la potencia que producen en cada momento así como su posición en el mapa vía Google Maps. Apuesta tecnológica fuerte que sin duda hará más interesante.

 

La idea es buena y si los equipos siguen dicha tendencia podríamos seguir de manera interactiva cada etapa. De momento sólo lo utiliza el equipo HTC – Columbia, que dispone de 8 corredores que a cada segundo están monitorizados con la velocidad, posición y potencia utilizada según la cadencia de pedaleo.

 


Clic para ampliar.

 

Si queréis echar un vistazo sólo tenéis que ir al apartado que Google ha creado en su web, vía este enlace. Como podréis comprobar es muy interesante el apoyo logístico y tecnológico que hace posible esto, ya que hablamos del uso de Internet para ofrecer un seguimiento en tiempo real, una Red de redes por y para todos.

  • Share This