Twitter y los seis grados

Twitter y los seis grados
6 de julio, 2010

La famosa teoría de los seis grados de separación establece que cualquier persona de la Tierra puede estar conectada a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios. Pues bien, se ha realizado un estudio que indica que prácticamente el 98% de los usuarios de Twitter cumplen dicha teoría, lo que deja claro que podríamos contactar con cualquiera de los millones de usuarios de Twitter usando como máximo cinco contactos enlazados. 

 

Los datos de la consultora Sysomos han revelado que la famosa teoría de los seis grados de separación -que Microsoft ya demostró que era cierta– vuelve a cumplirse en esta red social que ha ido creciendo de forma espectacular en los últimos meses.

 

 

Hace tiempo una aplicación para Facebook llamada Six Degrees estableció que el número medio de grados de separación entre sus usuarios era de 5,73, lo que también revelaba que la conexión entre sus miembros cumplía la teoría.

 

Twitter Network Friendship

 

Sin embargo en el caso de Twitter la media de grados de separación es de 4,67, lo que significa que para la mayoría de las personas contactar con otra cualquiera en Twitter llevaría menos de 5 contactos. 

 

 

El alto nivel de conectividad de Twitter convierten al servicio en una gran plataforma para los responsables de márketing para alcanzar a una gran audiencia con muchos usuarios de forma sencilla“, afirmaba Nilesh Bansal, CTO de Sysomos. “El informe indica que con solo unos cuanto retweets, sus mensajes pueden alcanzar a una gran audiencia“.

 

  • Share This