Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 7 acelera

Rumores recogidos en distintos medios apuntan a que el lanzamiento del nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft podría adelantarse. Algunos datos provienen de las tiendas AT&T de Estados Unidos. Según ha informado Engadget se han podido ver documentos en los que aparecen las características de mostradores en panel para teléfonos que incorporan este sistema. Igualmente parece que la incorporación del equipo de Kin puede haber ayudado a que se aceleren los tiempos.

Publicado

el

Por algunos rumores recogidos en distintos medios, el lanzamiento del nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft podría adelantarse. Algunos datos provienen de las tiendas AT&T de Estados Unidos. Según ha informado Engadget se han podido ver documentos en los que aparecen las características de mostradores en panel para teléfonos que incorporan este sistema. Igualmente parece que la incorporación del equipo de Kin puede haber ayudado a que se aceleren los tiempos.

 

Microsoft es muy consciente que el tren de la telefonía móvil está pasando a toda velocidad frente a sus narices y se está apresurando por recuperar terreno. Así el nuevo Windows Phone 7 ofrece nuevas características mucho más modernas (como el interfaz multitáctil) a la vez que no pierde vista sus puntos fuertes como el mercado empresarial (por ejemplo con la completa versión de Office Mobile incorporada).

 

Sin embargo y aunque el nuevo Windows Phone está recogiendo buenas impresiones la competencia no se ha quedado a esperar. Además del iPhone 4 y la próxima versión de Android, ha aparecido la nueva amenaza de HP que al adquirir Palm ha pasado a ser de parnter muy importante a enemigo peligroso para Microsoft en el mercado de los smartphones profesionales. Recientemente HP ha completado el proceso de compra y puede empezar a trabajar en su línea de productos.

 

 

Esto puede haber convencido a la cúpula de Remond a tomar decisiones drásticas, como el cambio de la dirección del área de dispositivos móviles, el abandono del Kin y probablemente la aceleración de los tiempos en lo que al lanzamiento de Windows Phone 7 se refiere. Microsoft quiere lanzar la primera generación cuanto antes, ya que se esperan importantes actualizaciones que no estarán para el lanzamiento (Flash, función de copiar y pegar…).

 

 

Ya empiezan a surgir los primeros rumores que aparentemente confirman que Windows Phone 7 podría estar más cerca de lo esperado. Un documento de las tiendas AT&T recogido por Engadget muestra cómo está previsto la colocación de paneles de venta de teléfonos con el nuevo sistema operativo. Aunque los cambios son para el 24 de julio, se supone que los paneles podrían estar disponibles ya en septiembre según los datos de Engadget.

 

 

Esto sería un importante adelanto frente a otras fechas reveladas por distintas fuentes que afirmaban que WP7 estaría listo «para las fiestas». Como hemos apuntado, Microsoft parece querer adelantarse a posibles anuncios de HP en su línea de smartphones y no dejar pasar demasiado tiempo desde el lanzamiento de iPhone 4. En cualquier caso una batalla apasionante que se puede librar antes de lo previsto

.

Lo más leído