Parrot AR Drone, por 299 euros

Parrot AR Drone, por 299 euros
6 de julio, 2010

Ya tenemos fecha de salida y precio para uno de los inventos más curiosos del año, el nuevo Parrot AR Drone. El cuadricóptero de Parrot será comercializado en exclusiva por MediaMarkt a un precio recomendado de 299 euros, a partir del 28 de agosto. Para controlarlo será necesario tener un iPhone, un iPod touch o un iPad y descargar la aplicación gratuita que ya está disponible en la App Store. También hay disponibles dos juegos de realidad aumentada que aprovechan al máximo el gadget.

El Parrot AR Drone es todo un ejemplo de ingeniería aeronáutica en miniatura. Incorpora un acelerómetro de tres ejes, dos giroscopios XY y un tercero para el eje Z, dos cámaras (la principal con resolución VGA) que permiten ver en la pantalla del iPhone/iPod touch lo que tiene delante el Parrot AR Drone y una vista cenital al suelo. De momento hay un par de juegos de realidad aumentada para disfrutarlo, aunque es más que probable que veamos algunos más a lo largo del año.

Parrot usa una conexión WiFi ad hoc entre los dos dispositivos que garantiza un alcance aproximado de unos 50 metros. Para facilitar el pilotaje, el Parrot AR Drone cuenta con un estabilizador automático y asistencia de pilotaje que mantiene el cuadricóptero en vuelo estable en todo momento. En su interior, un procesador Parrot P6 con núcleo ARM a 468 Mhz, 128 Mbytes de RAM y un sistema operativo basado en Linux se encargan de controlar que todo funcione a la perfección.El software es actualizable y habrá recambios disponibles para componentes que se desgasten, como las hélices o la batería.

De momento el Parrot AR Drone sólo es compatible con dispositivos móviles Apple, pero desde la marca aseguran que el kit de desarrollo es libre y de código abierto, así que dejan abierta la posibilidad a que puedan controlarse con un terminal basado en Android o Symbian, por ejemplo. Si os gusta podréis compralo a partir del 28 de agosto por 299 euros, sólo en MediaMarkt.

Más información | Parrot AR Drone

  • Share This