Conecta con nosotros

Noticias

I Final del Concurso MS Office

Bajo el lema «¿Estás preparado para ser el campeón de Microsoft?», Certiport, empresa proveedora de soluciones para la administración de exámenes oficiales y Microsoft pusieron en marcha el primer Concurso Regional sobre Microsoft Office para Europa, Oriente Medio y África. Una iniciativa dirigida a potenciar las capacidades de los estudiantes y mejorar sus conocimientos situándoles en una posición aventajada de cara a su incorporación al mundo laboral.

Publicado

el

Bajo el lema "¿Estás preparado para ser el campeón de Microsoft?", Certiport, empresa proveedora de soluciones para la administración de exámenes oficiales y Microsoft pusieron en marcha el primer Concurso Regional sobre Microsoft Office para Europa, Oriente Medio y África. Una iniciativa dirigida a potenciar las capacidades de los estudiantes y mejorar sus conocimientos situándoles en una posición aventajada de cara a su incorporación al mundo laboral.

El pasado 5 de julio se celebró en Madrid la final regional del concurso "¿Estas preparado para ser el campeón de Microsoft?". 15 estudiantes europeos, entre ellos dos españoles, de entre 14 y 22 años se clasificaron como los mejores en el manejo de las herramientas Word y Excel de la región EMEA. Finalmente, fueron los escolares de Inglaterra, Alemania y Grecia quienes resultaron ganadores y llegarán a la final mundial de Utah (Estados Unidos) en el mes de agosto.

En esta sexta edición de la competición se ha registrado una mayor participación mundial, duplicándose la registrada en el año anterior. En general, los participantes han alcanzado muy altas puntuaciones, específicamente aquellos que han superado la ronda final del concurso cuentan con puntuaciones casi perfectas y realizan el examen en un tiempo muy por debajo del asignado para el examen.

Este concurso organizado por Certiport con la colaboración de Microsoft pretende ofrecer a los estudiantes la oportunidad de progresar y ampliar esas habilidades, destacar sobre el resto de profesional y avanzar tanto en el ámbito académico como en el profesional. De hecho, según un estudio patrocinado por Microsoft, la búsqueda de trabajadores con conocimientos informáticos se ha convertido en un importante problema para los principales empleadores europeos.

Qué: Final concurso "¿Estás preparado para ser el campeón de Microsoft?" región EMEA

Dónde: Madrid

Lo más leído