Android vs iOS en JavaScript

Android vs iOS en JavaScript
7 de julio, 2010

Las últimas versiones de estas dos plataformas móviles han introducido mejoras muy importantes en varios apartados, pero uno de ellos es el de la ejecución de código JavaScript en los navegadores integrados. Y en este escenario ha quedado claro que Android 2.2 deja mordiendo el polvo a iOS 4, la nueva plataforma para el iPhone, iPod touch e iPod, ya que es al menos el doble de rápida en las pruebas que se han podido realizar y que demuestran que al menos en este apartado Android es muy superior.

 

En Ars Technica han realizado algunas pruebas sobre el rendimiento de la nueva versión de la plataforma móvil de Google, Android 2.2 ‘Froyo’, corriendo sobre un Nexus One, y han descubierto que su navegador procesa el código JavaScript mucho mejor que el iPhone 4 con iOS 4.

 

 

De hecho, las pruebas realizadas con SunSpider y con el benchmark V8 indican que Android es entre 2 y 4 veces más rápido en la ejecución de este tipo de código en aplicaciones y páginas web, una verdadera buena noticia para los usuarios de estos móviles.

 

  • Share This