Chrome con sensor de movimiento

Chrome con sensor de movimiento
7 de julio, 2010

Google ha comenzado a trabajar en una característica de una larga lista de tecnologías diseñadas para hacer que las aplicaciones que se ejecutan en la red sean más competitivas con aquellas que se ejecutan nativamente en el sistema operativo de cualquier dispositivo. En este caso, el objetivo de Google Chrome es el de aprender dónde está “arriba” y dónde está “abajo”, como si de un programa de Barrio Sésamo se tratase. Un nuevo componente de WebKit está tratando de enseñar a Chrome. 

 

El llamado Orientation Interface Plumbing es un componente que se está desarrollando como parte de WebKit para proporcionar esa información que permitirá al navegador detectar cuál es la orientación del movimiento que un usuario pueda realizar con un dispositivo que disponga del navegador Chrome y que también disponga de los componentes hardware que permitan detectar ese movimiento.

 

 

Este tipo de solución será útil especialmente para los juegos que se basan en los navegadores web y que por ejemplo podrían hacer que un juego de conducción de coches se pudiera controlar con el simple movimiento de la pantalla, tal y como sucede en los juegos de la Wii y en los sistemas de detección de movimiento PlayStation Move y Microsoft Kinect que estarán disponibles este próximo otoño.

 

El desarrollo refleja la importancia de esta tendencia que está haciendo que los navegadores se conviertan cada vez más en sistemas operativos que puedan aprovechar todo tipo de recursos hardware y software, una idea que sin duda Google aplicará al futuro Chrome OS.

 

  • Share This