¿Eres bueno jugando a Starcraft?

Próximo al lanzamiento de Starcraft 2 –secuela del título de estrategia en tiempo real de Blizzard y uno de los más esperados del año- nos llegan imágenes del documental The Hax Life que trata sobre la vida de los jugadores surcoreanos profesionales de videojuegos. La demostración de su rapidez con títulos como Starcraft o Warcraft es simplemente alucinante. Para estar a su altura necesitas sobrepasar la barrera de los 300 ‘APM’ por minuto, o lo que es lo mismo, tendrás que pensar la estrategia y ejecutar cinco acciones en un segundo.

 

Algunos jugadores piensan que con un poco de tiempo practicando y con algo más de dedicación podrían ser competitivos en sus juegos favoritos. ¿Es esto cierto? Pues lamentablemente no, los que se ganan la vida con esto pasan días, noches y fines de semana de absoluta dedicación. El clip que os mostramos a continuación muestra la brutal diferencia entre un jugador super-profesional y un aficionado, por bueno que éste sea.

 

 

¿Has visto a la velocidad con la que trabaja este muchachote? Impresionante verdad. Dicen que en juegos de estrategia en tiempo real como Starcraft o Warcraft de Blizzard la eficiencia del jugador se mide en APM (acciones por minuto) y por lo que cuentan, no podemos considerarnos competitivos hasta que no superemos la barrera de las 300.

 

Si ya de por sí es difícil ejecutar simplemente cinco acciones por segundo, imaginaos lo que debe ser hacerlas con estrategia de por medio, luchando contra otros jugadores tan rápidos como nosotros entre el elenco de profesionales coreanos que viven de jugar en los numerosos torneos (con mucho dinero en juego) que se celebran en Seul.
 

  • Share This