HP desvela el futuro de WebOS

HP desvela el futuro de WebOS
7 de julio, 2010

La compra de Palm por parte de HP trajo consigo la adquisición del eficiente, vistoso y funcional sistema operativo WebOS, integrado de manera inicial en Palm Pre y Pixi. Hewlet-Packard acaba de hacer públicos sus planes de futuro para WebOS. En teoría no sólo será utilizado en Tablet, algo que ya veníamos anunciando tras la marcha atrás del HP Slate con Windows 7. Sino que también sera integrado en netbooks y smartphones, pese a la negativa inicial de HP de entrar de lleno en el terreno móvil.

 

La pasada semana se completó la adquisición de Palm Inc. por parte de HP en un proceso que ha durado meses y ha traído consigo el desembolso de 1.200 millones de dólares. HP ha adquirido con ello el sistema operativo WebOS y ha comentado oficialmente que va a lanzar un Tablet con WebOS además de netbooks y smartphones.

 

Imágenes de WebOS corriendo en Palm Pre.

 

HP ha confirmado que Palm será responsable de los productos de software y de hardware basados en webOS, “comenzando por una completa hoja de ruta de smartphones para seguir con ordenadores personales en formato de tableta y de netbook en el el futuro“. Dicho planteamiento tiene mucha lógica ya que en definitiva Palm es la creadora y por tanto mejor conocedora del mismo.

 

Jon Rubinstein, anterior presidente y CEO de Palm, se mantiene como líder del grupo de dispositivos, reportando a Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas personales de HP.

  • Share This