PlayStation 4 en el horizonte

PlayStation 4 en el horizonte
7 de julio, 2010

Es una de las primeras veces que se recibe confirmación de que Sony está trabajando en una teórica sucesora de la PlayStation 3, y lo hará con la ayuda de su departamento de desarrolladores, algo muy importante para esta plataforma. El diseño de las capacidades de esa futura consola estará por tanto muy controlado por un departamento que tendrá una relevancia clave para atraer más adelante a desarrolladores de juegos, aplicaciones y servicios para una prometedora PlayStation 4.

 

Uno de los máximos responsables de Sony Computer Entertainment ha dejado claro que la empresa está trabajando duro en el desarrollo de futuras plataformas. Lo indican en Develop-Online, donde señalan que ahora que Ken Kutaragi está fuera de la empresa, Sony tiene confianza en sus propios estudios de desarrollo para hacer que las futuras PlayStation sean muy accesibles a los creadores de videojuegos.

 

 

En una entrevista con la revista Develop, el director de Sony WorldWide Studios (WWS), Shuhei Yoshida, explicó que Sony ha aprendido de errores del pasado, y ahora está desarrollando tecnología de la que los desarrolladores puedan sacar el máximo partido.

 

Cuando Ken Kutaragi se fue y Kaz Hirai se convirtió en presidente de SCE, lo primero que dijo Kaz fue ‘metamos a los WorldWide Studios en el desarrollo hardware“, afirmaba Yoshida, que continuó indicando que “quería que los desarrolladores fuesen también a las reuniones desde el principio del desarrollo de nuevo hardware, y pidió expresamente que la gente en SCE mantuviera relación con nosotros [los desarrolladores]“.

 

Yoshida no dio más datos específicos sobre esta nueva plataforma hardware, y aunque hay rumores de ciertas características -como la integración de Larrabee-  es de esperar que Sony efectivamente aprenda de los errores del pasado para convertir a la PS4 en todo un éxito.

 

  • Share This