Primera beta de Firefox 4

Primera beta de Firefox 4
7 de julio, 2010

Mozilla acaba de liberar la primera beta de la siguiente versión de Firefox, llegando por tanto a Firefox 4. Con esta nueva iteración la compañía pretende colocarse otra vez entre los primeros navegadores del mercado en rendimiento. Firefox 4 trae consigo una remodelada estética que promete una mejora en usabilidad y una mayor área de visualización para las páginas web. Además de ello integra la evolución natural de su motor JavaScript que promete un rendimiento superior al actual.

La versión Firefox 4 ha comenzado su tradicional andadura en la línea de desarrollo de versiones beta. Llega por tanto la primera de ellas, sólo disponible en inglés y ya ofrece multitud de mejoras frente a Firefox 3.6 aunque aún faltan algunas de las promesas de Firefox 4, que irán implementándose hasta llegar a la versión final.

La primera mejora que notamos al usarlo es claramente estética, con un botón que centraliza toda la barra de menús al estilo Opera. Ello da un aspecto más limpio al navegador y deja más espacio de visualización de webs. Las mejoras internas incluyen soporte nativo WebM, mejora en rendimiento JavaScript, mejor renderizado CSS3 y una capa de aceleración gráfica para los contenidos web. Además de ello incluye un nuevo gestor de extensiones / plugins, soporte mejorado HTML5 y WebSockets, entre otros.

Sin embargo aún echamos en falta algunas de las características que Mozilla prometía con la versión final. Hablamos por ejemplo de la sincronización nativa entre navegadores de marcadores, sitios web visitados e incluso pestañas abiertas, nuevos controles de privacidad, soporte de temas para Linux y Mac y una mejora más sustancial de velocidad. Todo lo anterior son objetivos a cumplir antes de la salida al mercado de Mozilla Firefox 4 final.

Esta es la página de Firefox 4 beta y os recordamos que no es recomendable instalarla en entornos de producción.

Windows Mac OS X
Linux
Descarga Descarga Descarga

  • Share This